GMBLOG > Rodrigo Fino > Diseño > RSS

Contar historias mínimas

/// Hay un flujo social de la infomación. El tiempo que no se detiene esta impugnado desde que Twitter se hizo masivo. Nuevos relatos. Texturas de un tiempo diferente. Visual. Compartido. La experiencia es el mensaje. La sorpresa, un bien escaso en la aldea interconectada.

ComentariosComentarios
Escribir al autor
Compartir Compartir
ImprimirImprimir
Aumentar Disminuir Texto
jueves
10.05.12
Publicado en Diseño Publicidad

Tener una historia que contar no es sólo algo que decir. Es motivar. Explicar. Compartir. Líderar. Sin relato no hay ideario común. El diálogo es indetenible. Da lo mismo si es con texto o sin texto. Si es con imagen o sin imágenes. Los nuevos relatos necesitan de nuevos medios y lenguajes. Historias mínimas para una nueva forma de transmitir el concimiento y de acceder a él. Un aprendizaje diario para el proceso cognitivo en tiempos de velocidades indetenibles. Aquí algunos ejemplos de historias mínimas en difrentes formatos y géneros. Hasta un afiche puede mostrarnos un lado diferente de algunas imágenes ya incrustadas en nuestro acervo cultural cinéfilo. Siempre hay lugar para la sorpresa, solo hay que saber convocarla y animarse.

::: LECCION DE ECONOMIA

Una muy buena explciación del incio del colapso del fin de la segunda revolucieon industrial y por que, estamos como estamos y el petróleo lo inunda todo.

===

::: APRENDIENDO SOBRE PINTEREST

Si no etiendes o sabes que es la nueva red social Pinterest este vídeo te lo explica antes que se la compre Facebook o algeun otro grande de la red de redes.

 

===

::: EL OTRO LADO DE LAS PELICULAS 3D

¿Y si esas fotos que ya son un clásico del cine pudieran mostrarse desde un ángulo nuevo? Por que no. Da la senacación de que tal vez, el 3D todo lo puede.

 

 

fuente: ibelieveinadv.com

===

::: LA ANGUSTIA DE LA VIDA

La conciencia del tiempo. Ese tiempo que pasa como una fracción que nos pertenece y desvance al mismo tiempo y que a veces, o casi siempre, se acelera sin que podamos hacer demasiado.

fuente: mikeyplease.co.uk

Visite el blog de Mario García en http://garciamedia.com/blog (en inglés)