Evolución y proyección de marca

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Evolución y proyección de marca

eltiempo.com.ve, venezuela, año 2010 /// /// Las marcas mutan. Marcas que pasan de ser mono producto y mono audiencias a ser multiaudiencias y multiproducto. La experiencia de uso en primer plano. La información en diferentes soportes siempre disponible para quien quiera aceder a ella. tan sencilo, tan difícil.

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jueves
21.07.11
Publicado en Casos de estudio Internet

Un diario impreso y en específico su marca, hace rato que dejó de ser sólo un producto papel y por ende su marca pasó a ser multiplataforma para audiencias nómades y digtiales. Si bien estamos de acuerdo que, a esta esta altura de la historia, afirmar esto es una obviedad indisimulable pero al mismo tiempo no lo es tanto cuando nos enfrentamos al desafío de poner en práctica estas ideas en un contexto donde se van sumando nuevos canales de distribución, nuevos medios de publicación de contenidos digitales y se masificación las redes sociales. Mantener el foco y la calma en ese contexto es siempre complicado.

El desarrollo de un proyecto de un medio digital que tenga como orientación funamental la premisa de convertirse en una plataforma de contenidos evolutiva en su aplicación y formulación, parte de un principio básico, por su simpleza, pero al mismo tiempo complejo por el cambio importante que significa en los procesos y flujos de trabajo. Así lo entendió y aplicó el diario impreso El Tiempo que evolucionó de su página digital estática y como simple espejo de su versión periodística impresa a una plataforma que aglutine todos los contenidos que se preducen en la redacción, pero agregándole el valor de informar y publicar los acontecimientos que van ocurriendo durante el día y aportando al mismo tiempo una ampliación, ya sea documental o de valor agregado sorbe todo con contenidos que no se peuden dar en el diario imresa (vídeo y sonido en primer plano), de esta manera se le da una proyección informativa más profunda, por su inmediatez y relación con las nuevas audiencias y que por otro lado, el prroducto impreso, no capta o le sereia muy dfícil de satisfacer y de hecho no lo hace. Ya no alcanza con sólo desarrollar un proyecto que tenga conexión a las redes sociales o que provea contenidos, sino que comience a crear las bases para una nueva, prolongada y disruptiva relacieon con las audiencias.

Ver el ahroa el sitio eltiempo.com.ve

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