La vida es móvil

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/// Las audiencias se mueven y expanden junto con la banda ancha móvil y la masificación de los teléfonos inteligentes, pero las estrategias de contenido no pueden quedarse sólo en las noticias. Además: Datos móviles. GM Móvil. Radar de enlaces

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martes
11.01.11
Publicado en Artículos Internet Tecnología

La vida está en línea, insoslayable, inalámbrica, y que llegó para quedarse eterna en su evolución contante y siempre a mano. Desconectarse o conectarse, un dilema que parece que a las audiencias más jóvenes no les preocupa y se conectan al celular más que a cualquier otro dispositivo inalámbrico según el estudio Mobile Youth Around the World de la empresa Nielsen.

Otro estudio de la empresa Orange realizado en el 2010, muestra datos sorprendentes de las audiencias en los principales países de Europa y que muestra que los usuarios de teléfonos celulares inteligentes (smartphone) navegan más por Internet y con datos interesantes que invitan a pensar que puede pasar en el 2011 y más allá:

• En el Reino Unido el uso de los teléfonos celulares para incentivar el contenidos de otros medios dio como resultado que los usuarios de celulares miren más televisión (14%) y navegan más por Internet (25%). Las sinergias de marca y plataformas múltiples muestra que pueden dar buenos resultados si se orientan a audiencias específicas. Una oportunidad en puerta.

• Los cupones y alertas de las promociones son los formatos publicitarios más populares de Europa, al menos en los países donde se desarrollo el Estudio Orange Mobile Targeting Monitor, de Orange.

• El 25% de los usuarios de teléfonos móviles encuestados por el estudio en Francia y España, muestran una inclinación hacia el consumo audio visual: los interesados por ejemplo en información sobre autos, prefieren los mensajes breves y con un vídeo relacionado.

• En el Reino Unido el 36% de los usuarios encuestados prefiere un mensaje de texto con ofertas de reserva o tickets y el 31% prefieren que el mensaje de texto incluya un enlace a la página web de una marca de autos reconocida.

La vida seguirá moviéndose y los usuarios seguirán teniendo en la palma de su mano la posibilidad de acceder a todo tipo de contenido donde los servicios de noticias por sí solo no garantizan que las audiencias estén interesadas en sólo en contenidos noticiosos como muestran otros estudios realizados durante septiembre de 2010 (Nielsen,pewinternet.org,comscore.com) y que indican que uno de cada tres usuarios utilizan una aplicación móvil para acceder a la información. Poco, muy poco apetito por la información en los teléfonos móviles, pero si y abundante, como los muestran los estudios de Orange y Nielsen para otro tipo de ofertas de contenidos. más enfocados al servicio, el entretenimiento y el tiempo libre. Se sabe, crisis son oportunidades.

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::: DATOS MOVILES // La revolución disruptiva que significó el lanzamiento del iPhone ya no se basa en la exclusividad que Apple tenía con AT&T. Apple modificó el iPhone para que funcione con las redes de Verizon. Datos de la vida móvil de estos días y de las nuevas competencias del futuro. Algunas pistas: [1] Las tabletas con Android alcanzarán al iPad a mediados de 2011 [2] Usuarios de celulares con banda ancha llegarán a 1.000 millones en 2011

::: GM-Móvil // Hay que evolucionar. Los cambios siempre son difíciles de asimilar e implementar. Las tendencias indican que el acceso a la información será cada vez más desde dispositivos móviles e inalámbricos. Las audiencias se mueven, la información se mueve hacia y con ellas. Los invitamos a probar la versión beta de GM-Móvil desde sus smartphone. Hagan click aquí  o accedan directamente desde el navegador de Internet de su iPhone, Blackberry o Android, escriban la dirección garcia-media.com.ar, y podrán acceder a la versión nativa sin descargar ningún aplicativo ya que fue diseñada y creada para estos dispositivos. Nuestra versión está en desarrollo y sus opiniones como usuario nos ayudará a mejorar su rendimiento, interfase y diseño. Agradecemos de antemano sus valiosísimas opiniones.

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::: Radar de enlaces: A TV-Internet Marriage Awaits Blessings of All Parties // Directorio de herramientas para hacer Periodismo Móvil 2010 // Otro periodismo es posible (I) // Media in 2011: The (Real) Year of Living Dangerously // Type and Legibility (estos enlaces nos llegan por las diferentes redes sociales, correo electrónico o sugerencias directas)

Visite el blog de Mario García en http://garciamedia.com/blog (en inglés)

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